E-government: El gobierno
electrónico (en inglés e-government) consiste en el uso de las tecnologías de la información y el
conocimiento en los procesos internos de gobierno en
la entrega de los productos y
servicios del Estado tanto a los ciudadanos como a la
industria. Muchas de las tecnologías involucradas y sus implementaciones son
las mismas o similares a aquéllas correspondientes alsector privado del comercio electrónico (o e-business),
mientras que otras son específicas o únicas en relación a las necesidades del
gobierno.
Se basa principalmente en la implantación de herramientas
como portales, ERPs, que en caso de los
gobiernos se conocen como GRPs, CRMs, como redes sociales
o comunidades virtuales y muchas otras, buscando una mejora en la eficiencia y
eficacia de los procesos internos y de vinculación con la sociedad.
El gobierno electrónico describe el uso de tecnologías para
facilitar la operación de gobierno y la distribución de la información y los
servicios del mismo. Lidia con aplicaciones pertenecientes y no pertenecientes
a internet para servir de ayuda a los gobiernos. Este servicio a los ciudadanos
se realiza con el uso a gran escala de tecnologías como: teléfono, fax,
sistemas de vigilancia, identificación por sistemas de radiofrecuencia e
incluso la televisión y la radio.
E procurement E-Procurement (Expresión
anglosajona que significa procuración electrónica, algunas veces también
conocida como Directorio de Proveedores) es la compra y venta de suministros,
trabajo y servicios negocio-a-negocio (business-to-business B2B), negocio-a-consumidor
(business-to-consumer B2C) o negocio-a-gobierno (Business-to-government B2G), a través de Internet,
también como otros sistemas de información y conexiones
de redes, tales como el Intercambio Electrónico de Datos (EDI por
sus siglas en inglés, Electronic Data Interchange) la Planificación de Recursos
Empresariales (En inglés, Enterprise Resource Planning ó ERP).
Típicamente, los sitios Web de e-procurement permiten que
usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y
servicios. Dependiendo del enfoque, los compradores o vendedores pueden
especificar o invitar a subastas. Las transacciones pueden ser iniciadas y
completadas; Las operaciones continuadas pueden calificar a los clientes paradescuentos por volumen u ofertas especiales. Los
programas de e-procurement pueden hacer posible que se automaticen algunas
actividades de compra y venta. Las compañías participantes esperan ser capaces
de controlar inventarios pasados más eficazmente, reducir el exceso de
intermediarios, y mejorar los ciclos de manufacturación. Se espera que el
e-procurement sea integrado a la cadena de
valor Compra-a-pago (Purchase-to-pay o P2P) que es más amplia,
con la tendencia al manejo de cadena de suministros computarizado.
El e-procurement es hecho con una aplicación de software que
incluye características para dirección y subastas complejas. La nueva
generación de e-procurement es ahora sobre pedido o programa(s) como servicio
(software-as-a-service).
E- turismo: Las empresas
turísticas se enfrentan hoy al gran reto de incorporar las nuevas tecnologías
de la información y comunicación en el desarrollo de nuevos modelos de gestión
y comercialización que fortalezcan la competitividad de las empresas, las
entidades y los destinos turísticos. Tecnología y Turismo son en la actualidad,
y en el marco de la globalización de la economía mundial, dos de los sectores
de mayor crecimiento. Esta tendencia está generando una gran oportunidad para el
desarrollo de las empresas, las entidades y los destinos turísticos, así como
una creciente demanda para aquellas personas que cuenten con competencias profesionales
en ambos campos de conocimiento.Los servicios de alta calidad son uno de los
factores clave para alcanzar el éxito en el ámbito del “eTourism”. Las empresas
deben saber combinar las técnicas de comercialización “tradicionales” con las
soluciones de marketing más avanzadas que aportan las nuevas tecnologías. De
esta forma, deberán tener en cuenta Internet en su estrategia global de negocio
para adaptarse a la evolución del mercado y mejorar su competitividad, con el
fin de conseguir la optimización de su gestión operativa. Finalmente, el
profesional del Turismo debe incrementar, cada vez más, su capacidad para
influir en el desarrollo tecnológico de la empresa, con un enfoque más adecuado
y directo a la realidad del sector y a las tendencias evolutivas de la sociedad
en general. La adaptación constante a las nuevas tecnologías favorece la
obtención de nuevos valores, que resultan imprescindibles para afrontar aspectos
como el creciente grado de exigencia de los mercados y el proceso de
globalización económica.
Mejores páginas web de
municipios: En la presentación del indice Nacional de Páginas Web Municipales,
elaborado por CIPPEC (Centro de Implementación de Políticas Públicas para la
Equidad y el Crecimiento) y la Universidad de San Andrés, se entregaron los
premios a los mejores sitios. Los primeros puestos fueron para General
Pueyrredón, Morón y Bahía Blanca (entre los municipios de más de 200.000
habitantes) y para Tandil, Rafaela y San Fernando del Valle de Catamarca
(localidades de menos de 200.000 habitantes).
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